Lote en venta en Baru

Precio de venta

$15.703.000.000

Pesos Colombianos
Código: 3427849

Detalles del inmueble

  • País: Colombia
  • Departamento: Bolívar
  • Ciudad: Cartagena de Indias
  • Zona / barrio: Baru
  • Código: 3427849
  • Estado: Usado
  • Área Terreno: 14 Hectáreas
  • Tipo de inmueble: Lote de Playa
  • Tipo de negocio: Venta
  • Administración: $0

Características Externas

  • Áreas Turísticas

Descripción Adicional

HABITAR CARIBE INMOBILIARIA VENDE ESTA FABULOSA PROPIEDAD 

CONTACTANOS-ASESORA INMOBILIARIA:  LUZ MARINA MEJIA VELEZ

UBICACIÓN DEL INMUEBLE : Corregimiento de Baru en el sector de Cholon lindando con la bahía de barbacoas , el Mar caribe y la bahía de Cholon Juridiccion de Cartagena de Indias.

El lote en venta esta compuesto por dos lotes discriminados asi un lote  con frente sobre  la ciénaga de Cholon de 2 hectareas mas 3.392,21 Mts 2 y un lote mas grande que colinda con la bahía de Barbacoa y el Mar Caribe de 12 Has mas 3.543,09 Mts 2.

DESCRIPCION DE LA ZONA : La  península de Barú (a veces denominada Isla de Barú), es una zona costera situada al sur famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Está separada del territorio por el Canal del Dique. Hasta 2014, la única forma de cruzarlo era en balsa, o sus variantes. Fue en ese año cuando se inauguró el llamado "Puente de Barú".

Hoy en día es un lugar de gran auge turístico. La mayoría de las playas son privadas, propiedad de particulares o emprendimientos turísticos, salvo Playa Blanca que es la única playa pública.

En las aguas de mar que están en frente de Barú se combatió la famosa batalla de Barú en 1708, durante la cual se hundió el galeón San José.

Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. Cuenta con hermosas playas de arenas blancas y otros atractivos.

Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores.

La Isla de Barú ofrece playas vírgenes, pequeños pueblos de nativos como Ararca, Santa Ana y Barú y ensoñadores paisajes como el de Playa Blanca, donde los nativos ofrecen bandejas con deliciosas langostas a módicos precios.

Es una zona de conservación, a dos horas de Cartagena, posee arena fina y blanca. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes de sol y playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.

Ubicación

La Isla Barú se encuentra dentro de la ensenada de Cholón, a 45 minutos en lancha – 2 horas por carretera, desde la Ciudad de Cartagena y a 10 minutos desde las Islas del Rosario.

Extensión

7000 hectáreas.

Clima

Cálido. Con una temperatura de 27ºC a 30ºC.

Biodiversidad

Flora

La vegetación que se encuentra es marina, con algunas especies totalmente submarinas, como los pastos marinos y otras anfibias, como los manglares. Cuenta con hermosas playas y años rodeados de manglares y corales multicolores.

Fauna

El lugar constituye un conjunto submarino de ecosistemas y comunidades habitado principalmente por corales que albergan cientos de animales microscópicos, peces de distintas formas y colores, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar y una amplia gama de aves marinas entre ellas el pelicano, el ave lobo, entre otra esta y muchísimas características más lo hacen muy ecológico ya que este parque ha sido creado con el fin de conservar las especies en extinción.

Lo más destacado de la Isla de Barú

• Gastronomía: Exquisitas comidas rápidas, donde además de las tradicionales, se destacan los brochettes de pescado y de mariscos, los fritos típicos, la sopa de pescado, y las arepas.

• Playa Blanca: Es su balneario principal con arenas finas, blancas, y un mar límpido que encandila por su transparencia. Es una de las mejores playas del mar caribe. En el mar de Barú hay una cantidad considerable de jardines submarinos. 

• Deportes Náuticos: En este paradisiaco lugar se puede disfrutar diferentes deportes náuticos no motorizados como: windsurf, kayak y snorkel.

• Artesanías: Los jóvenes de Ararca, Santa Ana y Barú han recibido preparación en el oficio de la madera, la tagua y el coco, que son productos con los que elaboran collares, pulseras, y una amplia gama de artesanías.

• Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo: Las Islas del Rosario y de San Bernardo es un archipiélago formado por más de 40 pequeñas islas, el cual fue declarado Parque Nacional Natural con el fin de proteger los arrecifes coralinos y manglares que se encuentran dentro de él, que conforman uno de los más ricos ecosistemas marinos por la variedad de las especies de corales y especies marinas que han constituido allí su hábitat, constituyéndose en uno de los más importantes del Mar Caribe. 

• Actividades: está rodeada de manglares y arrecifes coralinos, es el sitio ideal para el buceo y el Snorkel.

En la península de Barú hay varios pueblos por una población total de aproximadamente 20.000 personas. La mayoría de ellos viven gracias al turismo, sea trabajando en las instalaciones hoteleras o vendiendo artesanías a los visitantes.

SERVICIOS PUBLICOS CON QUE CUENTA LA ZONA : Energia eléctrica.

USO DEL SUELO: SUELO SUBURBANO  ( Zona de desarrollo turístico prioritario).Su uso principal TURISTICO - RESIDENCIAL Y VIVIENDA TEMPORAL.

 

Mapa

Street View


Contacte al asesor

Luz Marina

Nombre:
Luz Marina Mejia Velez

Teléfono Móvil:
3174232778


Luz Marina Mejia Velez

Teléfono Móvil: 3174232778 -

Email: luzmarina.mejia@habitarcaribe.com

Habitar Caribe Inmobiliaria
Habitar Caribe Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 habitarcaribe.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co